Descripción
El acetato de trembolona, vendido bajo marcas como Finajet y Finaplix, entre otros, es un medicamento con andrógenos y esteroides anabólicos (AAS) que se usa en medicina veterinaria, específicamente para aumentar la rentabilidad del ganado al promover el crecimiento muscular en el ganado. Se administra mediante inyección en el músculo.
Los efectos secundarios del acetato de trembolona incluyen síntomas de masculinización como acné, aumento del crecimiento del vello, cambios en la voz y aumento del deseo sexual. El fármaco es un andrógeno sintético y un esteroide anabólico y, por lo tanto, es un agonista del receptor de andrógenos (AR), el objetivo biológico de los andrógenos como la testosterona y la dihidrotestosterona (DHT). Tiene fuertes efectos anabólicos y efectos androgénicos débiles, así como efectos progestágenos potentes, sin efectos estrogénicos, efectos glucocorticoides débiles y sin riesgo de daño hepático. El acetato de trembolona es un éster de andrógenos y un profármaco de trembolona de larga duración en el cuerpo.
El acetato de trembolona se descubrió en 1963 y se introdujo para uso veterinario a principios de la década de 1970. Además de su uso veterinario, el acetato de trembolona se usa para mejorar el físico y el rendimiento, y se compra a proveedores del mercado negro.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.