Descripción
Instrucción
Características químicas del enantato de testosterona
Como se mencionó anteriormente, el enantato de testosterona es simplemente testosterona con el éster de enantato unido a la estructura química de la testosterona. Específicamente, 'Enantato' es ácido enantoico, pero una vez unido a la testosterona, en química se lo denomina correctamente enlace éster (o enlace éster). El ácido enantoico está unido al grupo hidroxilo 17-beta en la estructura de la testosterona. Los esteroides anabólicos esterificados son más solubles en grasa y se liberan lentamente desde el lugar de la inyección; sin embargo, esta no es la razón principal por la que los ésteres aumentan la tasa de liberación del esteroide anabólico. La razón principal del aumento de su vida media y tasa de liberación es que una vez que el enantato de testosterona ingresa al torrente sanguíneo, las enzimas trabajan para romper el vínculo entre el éster y la hormona, lo que lleva una cantidad variable de tiempo. El resultado final es que las enzimas eliminan el éster de la hormona y lo que queda es testosterona pura libre para hacer su trabajo en el cuerpo. Este proceso de enzimas que escinden el éster de la molécula de testosterona es lo que es responsable de las tasas de liberación más lentas. La testosterona sola sin éster unido a ella posee una vida media de aproximadamente 2 a 4 horas. Cuando se le une el éster de enantato, creando enantato de testosterona, la vida media de la testosterona ahora se extiende a 10 días, proporcionando una liberación y actividad más lentas de la hormona.
Efectos secundarios del enantato de testosterona
El enantato de testosterona es un esteroide anabólico con un perfil de efectos secundarios muy moderado. Al considerar sus beneficios en términos de ganancias potenciales y fuerza versus su potencial y perfil de efectos secundarios, puede considerarse un esteroide anabólico muy razonable en este sentido.La distribución de efectos secundarios del enantato de testosterona es generalmente bastante variada, pero lo que uno debe entender es que el enantato de testosterona es un compuesto de testosterona, es la hormona anabólica más natural del cuerpo. Después de todo, la testosterona es lo que el cuerpo fabrica endógenamente de forma natural y, por lo tanto, es a lo que el cuerpo está más acostumbrado ante todo. Al igual que con cualquier efecto secundario de cualquier tipo, la reacción corporal individual, la sensibilidad y la genética juegan un factor importante en si un individuo puede experimentar o no más o menos de un determinado efecto secundario (o no experimentar ninguno en absoluto).
Los efectos secundarios del enantato de testosterona incluyen los efectos secundarios estrogénicos, que son los efectos secundarios más destacados que más preocupan a los usuarios y usuarios potenciales. Esto se debe al hecho de que la testosterona es un esteroide anabólico moderadamente aromatizable (lo que significa que la testosterona se convierte en estrógeno a un ritmo moderado en el cuerpo) y, por supuesto, esto también es proporcional a la dosis de enantato de testosterona utilizada. Cuanto mayor sea la dosis, mayor será el grado de aromatización en estrógeno. Los efectos secundarios resultantes de la conversión de estrógeno pueden incluir: retención de agua e hinchazón, aumentos en la presión arterial (resultante de la retención de agua), mayor ganancia/retención de grasa y desarrollo potencial de ginecomastia.
Los efectos secundarios androgénicos también son una experiencia potencial con el uso de enantato de testosterona. Siendo que la testosterona es un andrógeno en sí mismo, interactúa con los receptores de andrógenos en todo el cuerpo y exhibirá efectos secundarios androgénicos. Sin embargo, la mayor parte de los efectos secundarios androgénicos son el resultado de la reducción de la testosterona a un andrógeno mucho más fuerte, la dihidrotestosterona (DHT). Esto ocurre en algunos tejidos clave del cuerpo a medida que la testosterona pasa a través de ellos, como el cuero cabelludo, la próstata y la piel.Los efectos secundarios androgénicos pueden incluir: aumento de la piel grasa (secreción de sebo), aumento de la formación de acné (vinculado a la secreción de sebo), crecimiento del vello corporal y facial, y mayor riesgo de experimentar calvicie de patrón masculino (MPB) si el individuo posee la predisposición genética para eso. Los estudios no han encontrado que el enantato de testosterona sea tóxico para el hígado (hepatotóxico) en ninguna dosis, incluso en dosis extremas administradas por vía oral. No hay riesgo de problemas hepáticos con enantato de testosterona.
Ciclos y usos del enantato de testosterona
Los ciclos de enantato de testosterona suelen ser de naturaleza voluminosa o de aumento de masa, aunque también se pueden utilizar de una manera muy específica en ciclos de corte o pérdida de grasa. Para ganar masa o volumen, el enantato de testosterona generalmente se emplea en una dosis más alta (generalmente un mínimo de 500 mg por semana), y debido a que es un esteroide anabólico con un éster largo adherido, exhibirá una vida media más larga de alrededor 7 a 10 días y, por lo tanto, los ciclos de enantato de testosterona generalmente se ejecutan por períodos de 10 a 12 semanas o más.
Tanto en los ciclos de aumento de volumen como de corte, el enantato de testosterona se apila comúnmente con otros compuestos de una naturaleza que facilitará el objetivo final del usuario (aumento de volumen, aumento de masa o pérdida de grasa). Por ejemplo, los ciclos de enantato de testosterona con el fin de aumentar el volumen generalmente incluyen el uso de decanoato de nandrolona y/o metandrostenolona, donde la metandrostenolona generalmente se ejecuta durante las primeras 6 semanas como un compuesto de arranque.
En el caso de que los ciclos de enantato de testosterona sean ciclos de corte o pérdida de grasa, el enantato de testosterona generalmente se ejecuta en una dosis muy baja de TRT (terapia de reemplazo de testosterona) de alrededor de 100 mg por semana, mientras que otros compuestos más preferibles para cortar y perder grasa se enfatizan durante el ciclo . El uso de enantato de testosterona en esta dosis es simplemente para mantener la función corporal normal en lugar de enfatizar las ganancias y la mejora del rendimiento.
Dosificación y administración de enantato de testosterona
Médicamente, el enantato de testosterona generalmente se utiliza en una dosis recetada de alrededor de 250 mg administrados una vez cada 2 a 4 semanas, según el criterio del médico y el progreso del paciente en su terapia de TRT.
Para el culturismo, el rendimiento y la mejora del físico, el enantato de testosterona generalmente se dosifica en alrededor de 300 a 500 mg por semana como dosis para principiantes. Las dosis intermedias de enantato de testosterona pueden oscilar entre 500 y 750 mg por semana, y se sabe que los usuarios avanzados utilizan más de 1,000 mg o más por semana de enantato de testosterona.
Debido a su vida media de 7 a 10 días, se recomienda que la administración de enantato de testosterona se realice como mínimo una vez por semana, pero idealmente para un rendimiento y resultados óptimos (y la minimización de los efectos secundarios no deseados debido a los niveles elevados de plasma sanguíneo), debe administrarse dos veces por semana con la dosis semanal dividida uniformemente entre administraciones. Por ejemplo, una dosis de 500 mg por semana de enantato de testosterona debe administrarse como 250 mg los lunes y 250 mg los jueves de cada semana.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.